La Liga MX es un campeonato en el que cualquier cosa puede suceder. Y no, no nos referimos exactamente a lo deportivo. Tlacuaches invadiendo el terreno de juego, propuestas de matrimonio en las gradas o ahora, un gato corriendo a toda velocidad en pleno partido.

León y Toluca se enfrentaron este 26 de julio, con los Escarlatas llevándose la victoria en el último suspiro. Sin embargo, uno de los aspectos más curiosos que ocurrieron no involucró estrictamente lo deportivo.

Al minuto 61 del cotejo Brayan Angulo y Bryon Castillo disputaban una pelota en la esquina del terreno de juego, cruzándose con un gato gris que quedó muy cerca de ser aplastado, corriendo a toda velocidad afuera del campo.

Los espectadores y futbolistas tomaron con curiosidad el hecho, sabiendo que quedaron muy cerca de causarle un accidente al pequeño espontáneo, pero que gracias a sus reflejos logró salir airoso de la jugada.

Este no fue el único gato que invadió el terreno de juego. Sucedió también con otro en el primer tiempo de la contienda, aunque ese no intervino en el juego. Incluso el Club León se subió a la tendencia y bromeó.